lunes, 12 de abril de 2010

Entreno especial de Katas en el Dojo Hirota

A pesar de que el entreno en cuestión se realizó el pasado sábado (sssapato pa los que no saben pronunciar), voy a realizar en fecha tardía este nuevo artículo ya que al menos este “perpetrator”, que diría el Rey Lechón, del Karate salió bastante cansado del Dojo; además el domingo estuve arbitrando toda la mañana y no me dio tiempo de escribir.

A las 10 de la mañana comenzó el entreno especial de Katas que el Sihan Cerezo nos tenía preparado. Fue un entreno totalmente diferente al que estoy acostumbrado.

Para empezar y después de las consabidas carreras, estiramientos (muy específicos estos para la actividad futura a realizar), etc. empezamos a hacer técnica de Katas como hacemos en Iai-Do con el Sensei Hiruma. Es decir se coge un trozo de un Kata y se practica los movimientos hasta que salen sin pensar, para posteriormente realizar el Kata entero. Y funciona. Movimientos que no me salían ni a la de tres los realicé al final sin problemas. Hasta me atreví a realizar solito el Kata Seianchin que lo tenía atravesado.

Una vez realizada esta fase primera continuamos con el estudio de los Katas: Sanchin, Tensho, Juroku y Naifanchin-Shodan, más, eso sí, los 5 Pinan con sus consiguientes e importantes correcciones.

A continuación tuvimos que hacer de forma individual un Kata a nuestra elección, yo escogí: Juroku y Bassai-Dai.

Cuando quedaba 30 minutos para finalizar las dos horas de clase El Sihan nos apartó a un lado a los examinandos de Dan y sus ukes correspondientes para realizarle una prueba del examen previsto.

Aquí he de decir honestamente que a nosotros nos salió el examen bien pero hay que mejorarlo para que salga perfecto. Solo mi fallo al hacer el Yakusoku Kumite de Pinan Shodan hizo que desmereciera el examen que el Maestro JanSolo y yo como su uke estábamos realizando.


Posiblemente esa metedura de pata por mi parte le descolocó un poco aunque supo salir adelante sin problemas (¡ah, y yo también, uf!).
Al final y como dicen, bien está lo que bien acaba y eso fue lo que pasó. Una excelente clase y una buena preparación para el examen.


Un abrazo en especial para el Maestro JanSolo, que a pesar de sus muchas cuitas hizo una clase con entrega y fuerza

Hasta la próxima.