sábado, 24 de abril de 2010

Árbitro de Karate

Ayer entreno especial de Kumite para los futuros examinando a los diferentes grados de Dan. Dicho, comenzó con una tanda de ejercicios que ríete morena de durillos. Hasta tal punto ocurrió esto que el Sensei nos excusó a Kyoshi San y a este humilde lechón de continuar ya que nuestras rodillas no están para "virguerias". Posteriormente comenzamos la fase de Jyu Kumite y aquí se produjeron accidentes a dojo en el Dojo. La gente aún no tiene claro que es el Jyu Kumite ya que entraban a lo loco. Suerte de las protecciones (por cierto el Sensei me va a conseguir el material que me falta ya que quiere que continúe haciendo kumite) ayudaron algo. Aún y así mis compañeros a 3r Dan se lesionaron los dos en las rodillas. Tuve que aplicar mis habilidades quiroprácticas a uno de ellos lo cual me hizo sentirme útil con él ya que siempre me ayuda en clase para poder subir mi nivel, aunque eso sí, me hubiera gustado ayudarlo de otra manera.

Acabada la fase de Jyu Kumite se hicieron dos grupos. -El primero para los futuros examinandos en el mes e Junio y en otro apartado se dibujó un shiai-do para realizar shiai-kumite y aquí empieza lo bueno (bueno para mí). Se produjeron dos sucesos inesperados e importantes.

El primero se produjo cuando pregunté al Sensei a que parte me iba a trabajar y él me dice:
-Empieza a preparar tu examen a 1r Dan. Maestro Jan, lo conseguimos ¿eh?

El segundo fue que cuando estaba empezando a trabajar se vuelve a dirigir el Sensei a mí y me dice
- No, prefiero que comiences también a aprender para árbitro, así que ves al shiai-do y que te empiecen a enseñar.

Así que allí me tenéis, con las banderitas un buen rato (¡ah! y sin equivocarme mucho para ser mi primera vez), decidiendo Ippon , Chukoku (salidas del tatami), etc,etc.

Eso significa pues que no solo me quiere examinar de 1r Dan si no que además me va a preparar para ser juez regional de Karate-Do. No está nada mal. Estoy más contento que unas pascuas

Un abrazo y hasta el próximo artículo.